lunes, 21 de septiembre de 2009

CARACTERÍSTICAS DEL MAR:Salinidad del agua

Aproximadamente un 70% de la Tierra está cubierta de agua. Más del 97% de esa agua se encuentra en los océanos. Toda persona que alguna vez nadando en el mar haya tragado agua, sabrá que el agua de mar es ¡realmente salada!.
Las sales disueltas en el océano hacen que el agua sea bastante salada. El agua dulce también tiene sales disueltas, pero no tanto como las de los océanos. Estas sales disueltas pueden provenir de la tierra, de las precipitaciones, o de la atmósfera, y son partículas que se han mezclado completamente con el agua.
El agua de los océanos contiene 3.5% de sal. Esto significa que si el agua de los océanos se secara por completo, quedaría suficiente sal para construir una muralla de 180 millas de altura y una milla de grosor alrededor del ecuador. Más del 90% de esa sal sería cloruro de sodio o sal de mesa común y corriente. Los océanos contienen gran cantidad de sal. ¿Cómo llegó esa sal allí?

1 comentario:

  1. Muy bien, Victoria! Excelente recopilación de información!!! Ahora trataremos de vincular más esta información con el cuento. Será preciso entonces que transcribas en otra entrada el argumento del cuento y que digas por qué bucaste esos datos sobre las características del mar y lo que es un viaje en relación con el cuento. Tratá de hacerlo todo en un mismo texto. Puedes pensar como disparador para escribir en qué características del mar y/o del viaje lo/s hace/n tan especial/es como para que Rodríguez lo considerara "un misterrio que no se podía explica". Buena Labor! Como siempre estoy a las órdenes por cualquier consuta

    ResponderEliminar